La tecnología se ha convertida en una compañera indiscutible de nuestra vida diaria. A través de ella, simplificamos procesos y ejercemos una conexión más inmediata con el resto del mundo. A lo largo de los años, esa inmediatez y avances científicos también han traído consigo una serie de desperdicios: pantallas, teléfono móviles, dispositivos e instrumentos que -contados por millones- han dejado de funcionar o en el peor de los casos, terminan olvidados.
Por ello, ha llegado el momento de reutilizarlos al aprovechar su potencial estético. El 34° Concurso Internacional de Diseño de Joyería invita a generar piezas de joyería memorables que incluyan metal precioso y materiales alternos provenientes de elementos tecnológicos ya existentes.
Esta dinámica promueve la creatividad y sobre todo, retoma el diálogo para acentuar (a través de una pieza portable) la unión positiva que puede (y debe) existir entre la humanidad y la tecnología.
Cámara de Joyería Jalisco, a través de su área Moda y Diseño, trabaja de la mano con Fashion Snoops: plataforma internacional especializada en tendencias de diseño. La macrotendencia que funge como inspiración para este concurso lleva por nombre Simbio-Tecnología.
La presente convocatoria tiene vigencia a partir de su publicación y hasta el 30 de Agosto, solo participaran en el concurso quienes hayan cumplido a esa fecha los requisitos,se descalificarán propuestas recibidas a partir del día siguiente o bien, aquellas que sólo se registraron de manera digital. El arribo de la pieza de joyería terminada es indispensable para participar.